La afluencia de laguenses que regresan a la ciudad luego de esta temporada vacacional, aumentará este fin de semana.
Desde ayer en la Central de Autobuses se comenzó a notar la llegada de laguenses que vuelven para incorporarse a la vida cotidiana.
“Venimos llegando de Querétaro, nos fuimos toda esta semana con una hermana que vive ahí y ahora regresamos porque el lunes vuelve a la normalidad todo”, dijo Verónica Mireles.
Durante este fin de semana se esperan más llegadas que salidas. “Se espera que llegue más gente de la que se va, ahorita ya toda la gente que vino ya se fue”, dijo un empleado de la Central.
Para los que llegan el regreso es pesado, “pues es difícil regresar después de haber descansado una semana, porque el lunes ya retoma uno el ajetreo de diario a la escuela y se hacen cortas las vacaciones, pero siempre es bueno estar en casa”, dijo Vicente Macías.
Hay quienes aprovechan que las vacaciones han terminado para viajar sin congestionamiento. “Nosotros apenas vamos de vacaciones porque es mejor, no hay tanta gente en las centrales de autobuses, los sitios que vamos a ir a visitar ya no tendrán tanta gente y es más cómodo así, siempre hemos hecho así”, dijo Nicolás Jasso.
Cabe señalar que el aumento del costo del pasaje durante esta temporada sorprendió a muchos. “Nos fuimos a Guadalajara y el pasaje costaba 230 y de regreso nos lo dieron a 237 y ni avisan”, dijo Vicente.
Muchos también aprovecharon esta temporada para salir de vacaciones por los descuentos que se ofrecen en la compra del boleto, principalmente los estudiantes. “Nos regresamos ahora porque aún nos hacen el descuento de estudiante que es a mitad de precio total del boleto y nos conviene más porque ya el lunes no nos hacen válido el descuento”, dijo Alfredo Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *