León, Gto. Si aún no sabes qué regalar a tu pareja, amigas o amigos por San Valentín, la cosmetóloga internacional Verushka Escudero recomienda una relajación integral para reducir los niveles de estrés. 

Verushka Escudero, cosmetóloga internacional.

La experta comentó desde Miami que, por las tensiones que se experimentaron en 2020 y en los inicios de este año se buscan otras opciones como el tratamiento de pies y manos con vino o champagne, convirtiéndose en experiencias integrales de relajación para parejas o en solitario. 

“Se trata de rebajar el nivel de estrés que hemos sufrido, sea por razones de trabajo, salud o familia. El concepto es aprovechar tu momento para conectar contigo mismo o misma y desconectar de todo lo demás”, agregó. 

Los tratamientos integrales parten de pies y manos, pero incluyen relajación con toallas calientes, mascarillas faciales y ojos, terapias de vino, sales de aromas, masajes, parafina, flores y frutas, entre otros ingredientes.

Con más de 10 años de experiencia en el área de la estética, dice que un clásico del Día del Amor y la Amistad son los tratamientos con vino, debido a sus propiedades antioxidantes y regenerativas, además de prevenir el envejecimiento, restaurar el colágeno y las fibras elásticas y de sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Otra bebida que se utiliza es el champagne, que al ser espumoso potencia  las propiedades de la uva, aumenta los niveles de aminoácidos, péptidos, nitrogenados, calcio y potasio.

La combinación de estos componentes activa la acción antioxidante, hidrata la piel de forma ideal y evita la expansión de los radicales libres, ya que estimula al organismo para la producción de colágeno y elastina.

“Las personas están acostumbradas a hacerse las manos y los pies rápidamente, y se olvidan de la importancia de la hidratación desde la rodilla hasta abajo. Los pies a veces se resecan por el propio trabajo de las personas, por lo que se impone una hidratación profunda y eficiente, que puede generar resultados desde la primera sesión”, destacó. 

La terapia de masaje alivia la tensión, rigidez y mejora el bienestar. Se centra en mejorar la apariencia y en aportar tratamientos relajantes que mejoren el flujo sanguíneo, relajen los músculos y se renueven los tejidos.

Esta opción va más allá de un regalo material, pues una experiencia que pueden disfrutar los enamorados o amigos, una opción ajustada al tiempo actual y centrada en la atención del propio cuerpo. 

“El cuerpo es un templo, y solo tenemos uno. Hay que mimarlo, para que pueda seguir sosteniéndonos y disolver el estrés”, finalizó Verushka Escudero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *