Más de 60 casetas de teléfonos públicos invaden la Plaza Principal y sus calles perpendiculares.
“Claro que sí molestan todos esos teléfonos, todo lo que satura sí da mala imagen y aún ahora no me ha dicho nada mi jefe, si estaría mejor que se limitara esto”, comentó el gerente de la tienda matriz de Sport Palace, José Luis Reyes Flores.
Y es que la tienda que dirige José Luis está rodeada de teléfonos, pues en un costado, sobre la calle Juárez hay 10 casetas, de las cuales seis están pegados al establecimiento; mientras que de otro lado, sobre la calle Padilla, dos de las cuatro casetas cercan a Sport Palace.
De las más de 60 casetas, AM contó a 20 están sobre el Portal Aldama y la Plaza Principal; número que se completa con las de las calles peatonales 5 de Mayo, Pino Suárez, Juan de Orozco y Francisco I. Madero.
Pero el tema “ya es de tiempo”, aseguró el coordinador del Patronato de la Ciudad Histórica de León, Hugo Torres.
“Nosotros llevamos más de dos años denunciando esta situación, pues hay un exceso de teléfonos de diferentes compañías que llegan se instalan y pues unos hasta cruzan cables, ponen celdas solares”.
“Sin ningún permiso se instalan, taladran en una zona de patrimonio, pues a veces los instalan pegados a columnas de cantera y hasta termina siendo un riesgo para cualquier peatón”.
Hugo Torres explicó que como Patronato ya se ha tenido acercamiento con las direcciones de Desarrollo Urbano y Obra Pública, de las que se ha logrado saber que “efectivamente no tiene permiso y que (las compañías telefónicas) se amparan con que el tema es de índole federal pues que las comunicaciones son cuestiones federales y que nadie se puede meter con ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *