León, Guanajuato. De acuerdo al coach de moda, Alan Duarte, los sombreros son un básico para cualquier época del año y que van bien con casi cualquier outfit.
El también consultor de imagen explica que, en la actualidad, hay prejuicios sobre este accesorio por la sensación de que no le va bien a todos o que ya está pasado de moda, por lo que es importante elegir el adecuado según la forma de rostro, estatura y temporada del año.

Si tu rostro es cuadrado, lo mejor es elegir una boina o un sombrero con ala mediana para que puedas resaltar tus rasgos”, aconsejó.
Para los redondos el experto recomienda sombreros fedora o borsalino, ya que ayudan a darle armonía; y para los alargados es ideal los estilo fedora o capelina, así como los acampanados.
Si tu cara tiene forma de corazón, los borsalinos de ala media son los recomendados para ti y evita las boinas ya que te darán más longitud. Los ovalados pueden elegir el que más le guste, pues esta forma se favorece con todos los estilos”, destacó.

Respecto a la estatura, Alan comenta que hay que considerar dos aspectos: los sombreros de ala ancha hacen que una persona parezca más bajita, mientras que los de copa elevada da una percepción de que la persona es más alta.
Por esta razón, es importante que si se mide menos de 1.60 metros, es mejor que se opte por sombreros pequeños como los canotiers; si se supera 1.70 metros los mejores son los de ala ancha, tomando en cuenta que ningún sombrero puede superar lo ancho de los hombros; y si se tiene una estatura promedio, pueden usar cualquier tipo de sombrero.
Y por último, pero no menos importante, elegir este accesorio también debe ser de acuerdo a la temporada del año.

Los sombreros de paja, rafia o algún material similar ligero que permita la transpiración son exclusivos para el verano o días calurosos. Materiales como fieltro, lana y otros tejidos más pesados, déjalos para época de frío y viento”, finalizó
