León, Gto. Por primera vez en los 31 años del Festival de la Paella, este se realizó en modalidad para llevar con la finalidad de apoyar las necesidades de otras asociaciones e instituciones que también ayudan a los demás.
Desde muy temprano, los integrantes del Club Rotario de León se dieron cita en las instalaciones de la Velaria de la Feria, para preparar las paellas que en punto de la una de la tarde se comenzaron a servir y a entregar en la caravana de autos de las personas que pusieron su granito de arena con la compra.

Antes de comenzar con la entrega, se realizó la inauguración del evento donde Raúl Treviño, presidente del club agradeció el apoyo de la Asociación de Paelleros, Rotaract León, Encuentros Cristianos de Integración Matrimonial (ECIM) y a los patrocinadores que se sumaron para poder realizar este evento.
Los recursos reunidos se donarán al Instituto de Rehabilitación y Educación Especial (IREE) y al Centro de Vida Independiente A.C. (CERVIN), los cuales atienden el desarrollo de habilidades para personas con discapacidad con la finalidad de que puedan también integrarse a la vida laboral.
Manuel Toriello y Angélica Arce de Toriello, son precursores de este evento que ya se ha posicionado como uno de los tradicionales y más grandes que organiza este club de servicio.

Quiero agradecer a todos mis compañeros porque llevamos trabajando en este evento más de cuatro meses, ahora en esta modalidad para llevar y que también realiza un homenaje al personal de salud que siguen arriesgando su vida para combatir el Covid-19″, destacó Eduardo Castro, coordinador del Festival.
Por su parte, Jorge Carlos Obregón, presidente del patronato de Explora y también socio del club, compartió que por primera vez, el Festival de la Paella también llegó a zonas marginadas de la ciudad con la entrega de 300 platillos a familias en situación vulnerable.
