León, Gto. Cada año en fechas decembrinas, Miriam Martínez visita a las reclusas del Cereso femenil con la finalidad de compartir alegría y ayudarlas en sus necesidades dentro de ese lugar. 

Ya son 13 años que apoya a este sector, una iniciativa que surgió a raíz de cuando ella estudiaba Trabajo Social y daba su servicio en la ex cárcel donde llegaban mujeres jóvenes, muchas de ellas involucradas por sus parejas en los delitos. 

Berenice Escalante le apoyará con la entrega el 16 de diciembre.

Nosotros no somos nadie para juzgar y desde entonces conocí muchas de sus necesidades, muchas de ellas entran a estos lugares y asumen sus errores, pero también buscan ser mejores personas y nosotros vamos a hacerles menos pesado este camino compartiendo un momento con ellas”, platicó Miriam. 

Muchas personas se unen a la labor de Miriam con la donación de comida, dulces, libros, pañales y ropa, pero este año por la pandemia buscan también el apoyo de la población para que donen artículos de limpieza personal como jabones y pastas de dientes. Además, dentro de este lugar hay dos menores de dos años y uno próximo a nacer, por lo que solicitan el apoyo de pañales. 

Edith Lara, Marissa Olivares, Paty Ibarra, José Miguel Cepeda, Velia Barba, Tere Nasser, Mariel Barroso, Lupita Sánchez, Jorge Turribiates, Angélica Castro, Rosy y Michel D” Amico, Elsy León, Hilda Medrano y Nena Monroy son algunas de las personas que se han sumado a esta labor. 

Hay dos lugares disponibles para las personas que también nos quieran acompañar en la entrega y a compartir un breve momento con ellas, a veces solo necesitan que alguien las escuche y eso no nos cuesta”, dijo Miriam. 

Si desea apoyar a la causa que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, puede comunicarse al 4776467799. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *