León, Gto. Cada año en fechas decembrinas, Miriam Martínez visita a las reclusas del Cereso femenil con la finalidad de compartir alegría y ayudarlas en sus necesidades dentro de ese lugar.
Ya son 13 años que apoya a este sector, una iniciativa que surgió a raíz de cuando ella estudiaba Trabajo Social y daba su servicio en la ex cárcel donde llegaban mujeres jóvenes, muchas de ellas involucradas por sus parejas en los delitos.

Nosotros no somos nadie para juzgar y desde entonces conocí muchas de sus necesidades, muchas de ellas entran a estos lugares y asumen sus errores, pero también buscan ser mejores personas y nosotros vamos a hacerles menos pesado este camino compartiendo un momento con ellas”, platicó Miriam.
Muchas personas se unen a la labor de Miriam con la donación de comida, dulces, libros, pañales y ropa, pero este año por la pandemia buscan también el apoyo de la población para que donen artículos de limpieza personal como jabones y pastas de dientes. Además, dentro de este lugar hay dos menores de dos años y uno próximo a nacer, por lo que solicitan el apoyo de pañales.
Edith Lara, Marissa Olivares, Paty Ibarra, José Miguel Cepeda, Velia Barba, Tere Nasser, Mariel Barroso, Lupita Sánchez, Jorge Turribiates, Angélica Castro, Rosy y Michel D” Amico, Elsy León, Hilda Medrano y Nena Monroy son algunas de las personas que se han sumado a esta labor.
Hay dos lugares disponibles para las personas que también nos quieran acompañar en la entrega y a compartir un breve momento con ellas, a veces solo necesitan que alguien las escuche y eso no nos cuesta”, dijo Miriam.
Si desea apoyar a la causa que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, puede comunicarse al 4776467799.
