The Guadaloops llegó a las pantallas del Cervantino con sus rimas extraídas de corazones vulnerables, relaciones fallidas y destellos de momentos felices.
Esta agrupación mexicana fundada en el 2012 por Fermín Sánchez y Ferdinand González tiene canciones sobre la vida desde su mirada “neomexicana”, caracterizada por la fusión de distintos géneros entre los que se encuentra el hip-hop, neo soul, funk y ritmos latinoamericanos. Como parte de su carrera musical, hay presentaciones en el Festival Vive Latino, Cumbre Tajín y el Festival Marvin.

Además, esta banda ha participado en sesiones grabadas para estaciones de radio estadounidenses como KEXP.
Desde la azotea del Archivo Histórico de Guanajuato presentaron su espectáculo “SOMA”, inspirado en el libro “Un mundo feliz” de Aldous Huxley. Interpretaron temas en donde los personajes e historias presentes en cada canción eran incorporados a través del uso de recursos literarios que cuestionan la existencia humana.
El espectáculo contó con canciones de su álbum “Alma Nueva”, el cual describieron como “uno muy querido” para los integrantes de la agrupación. Tocaron canciones que sin duda cautivaron los corazones de muchas personas por su originalidad tanto en ritmo como en letra.

