León, Guanajuato.- Resistencia hecha en México, una ciudad de Guanajuato cuenta con vehículos tácticos capaces de resistir ataques con balas de calibre 50.

La entidad es uno de los 15 estados que a nivel nacional cuentan con vehículos de este tipo, por confidencialidad no pueden detallarse señaló Carlos Melendez, socio de Blindajes Epel.

Carlos Melendez, socio de Blindajes Epel. Foto: Sivlia Millán

La compañía asentada en la Ciudad de México tiene 23 años en el mercado, explicó que se creó para hacer blindajes comerciales, sin embargo con el cambio de las necesidades desde hace diez años fabrican coches tácticos.

Una de las características permite combatir la inseguridad de artillería pesada, desde adentro de la unidad la policía pueda repeler un ataque.

Entre las autoridades que les han vendido está la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, y la Secretaría de Marina (SEMAR).

El empresario señaló que actualmente la unidad la están promoviendo en los estados. “Por confidencialidad no puede detallar quienes pero son más de 15 quienes les han comprado”. 

El costo de venta aproximado es de 300 mil dólares, un estimado de (seis 600 millones de pesos). 

La empresa conserva en su inventario unidades para venta inmediata, aunque se manejan por pedidos. A decir del directivo la planta es la más grande de América y puede producir hasta 16 autos. 

Señaló que la firma tiene una marca que la utilizan en el ejército de Estados Unidos y Sudamérica para combatir artillería pesada.

Foto: Silvia Millán

La unidad tiene un peso de 8 toneladas, cuenta con un motor Ford, el tablero parece un auto regular sin embargo la carrocería, ventanas, puertas e interiores se modifican para blindarse.

Al detalle

  • 300 mil dólares
  • 8 toneladas
  • Blindaje para resistir calibre 50

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *