José Abugaber Andonie y Wilmar Nienow Herter, dos destacados empresarios del calzado y la proveeduría, fueron reconocidos dentro del marco inaugural de la edición 83 de Sapica con los máximos galardones que otorga la industria del calzado a través de CICEG.

La entrega de galardones fue realizada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato; Héctor López Santillana, presidente municipal de León y Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG.

Foto: Marcela Aguiñaga

El primero en recibir el galardón fue Wilmar Nienow Herter, fundador de la empresa Suelas Wyny, a quien se le otorgó la Charola de Plata, reconocimiento que año con año hace la industria del calzado de Guanajuato a un empresario proveedor por su actuar en el servicio y la calidad de los productos que ofertan a los fabricantes de calzado y artículos de piel.

Posteriormente José Abugaber Andonie, socio directivo de Grupo Comando, subió al estrado donde recibió de manos del gobernador el San Crispín de Oro, máximo reconocimiento que la industria del calzado del estado de Guanajuato hace a un empresario de su sector que destaca por el esfuerzo, dedicación, trayectoria, trabajo y acciones que ponen en alto el nombre de la industria.

En su mensaje el presidente de CICEG felicitó a los galardonados a José Abugaber por su trayectoria y apoyo brindado al sector calzado y a Wilmar Nienow por tener una tenería de primer nivel y clientes de primer mundo.

Foto: Marcela Aguiñaga

En su intervención el gobernador Diego Sinhue felicitó a José Abugaber por su trabajo en la industria y por los cargos directivos que ha ocupado, desde los cuales, dijo, ha apoyado el desarrollo de Guanajuato.

También felicitó a Wilmar Nienow, ganador de la Charola de Plata, por tener una empresa que lo hace un referente como proveedor de la industria desde hace muchos años.

Es un gusto ser partícipe del arranque de una edición de Sapica distinta pero que se hace con el ánimo de innovar y generar negocios para la industria del calzado. Este Sapica muestra que nos estamos adaptando a los cambios que nos presenta esta crisis de la pandemia”

Foto: Marcela Aguiñaga

Wilmar Nienow comentó que es un orgullo y una gran satisfacción que lo hayan escogido para entregarle un reconocimiento que lo compromete a seguir trabajando igual o mejor a como lo ha venido haciendo a lo largo de 46 años en los que se ha dedicado a engrandecer a la industria de la curtiduría.

Por su parte José Abugaber Andonie señaló que es motivo de satisfacción recibir un reconocimiento que fue instituido por su papá José Abugaber Sara.

Soy el primer hijo de un padre al que también se le entregó el San Crispín de Oro  y recibirlo me compromete a seguir luchando y trabajando por el desarrollo de la industria del calzado que tanto quiero”

Aprovechó para agradecer a su familia por siempre estar con él y a su socio y hermano Jorge por su apoyo y por aguantarlo durante toda su trayectoria.

Durante el evento, que dio paso a un concierto presentado por la Orquesta Juvenil Infantil CIPEC A.C. Villas de San Juan, que ofreció un programa variado de música tradicional mexicana, obras de repertorio internacional para Orquesta Sinfónica, versiones cinematográficas y bandas sonoras, se contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, presidentes de Cámaras, líderes de organismos empresariales y familiares de los galardonados.

Foto: Marcela Aguiñaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *