La instructora de Yoga, Minerva Domínguez, quien está al frente del centro Mamacita Yoga Atelier, compartió su técnica Soul Yoga, es decir, yoga del alma, una fusión de distintas filosofías, métodos de yoga y creatividad.
Como México es una fusión, y la creatividad es una herramienta con la que convivimos a diario”, comentó.

Entrenamos nuestro cuerpo y mente para defender nuestra alma”, añadió.
Expresó que la práctica comienza con una invocación a la belleza diciendo lo siguiente: Invoco las emociones más sinceras, para que mi alma se regocije en su belleza. Invoco las palabras más hermosas que conozco, para expresar bien mi alma y defenderla con serenidad. Invoco los pensamientos más humildes, para no caer en la soberbia de creerme superior a alguien y lastimar sin sentido. Invoco el amor, mi amor, para poder verme a diario con respeto y felicidad”.
Minerva también dijo que la secuencia de emociones para relajar la ansiedad de estos días, se puede practicar a través de Gomukhasana con 3 repeticiones:

Siéntate con las piernas estiradas en el piso. dobla la pierna izquierda colocando el talón junto a la cadera. Posiciona la pierna derecha sobre la izquierda y colócala junto a la cadera izquierda. El peso del cuerpo se reparte sobre las dos piernas cruzadas, explicó.
Después une las palmas y llévalas sobre la cabeza, este mudra “anjali mudra” en esta posición, ayuda a abrir el pecho y respirar mejor, es una variación delicada de la postura original.
Recuerda mantener la columna recta, la cabeza centrada y mirar hacia el frente. Mantener por 30 segundos. suelta despacio. Repite con la polaridad contraria, compartió.

Explicó que en la segunda repetición son 45 segundos: “Recupera la misma postura. Gomukhasana con Anjali mudra.
Piensa en tu verdad, en cómo te sientes por dentro, con tranquilidad, en agitación… piensa en las emociones que guardas en tu interior. Al cambiar de lado con las piernas, intenta repetir los pensamientos acerca de tus emociones. ¿Cómo es tu personalidad emocional?”, afirmó.
En la tercera repetición, la cual dura 1 minuto, se debe pensar en la belleza de los músculos propios, cómo rodean los huesos, o todo lo que hacen por uno mismo.
Cómo se siente bien la fuerza de los brazos y la apertura de pecho que te hace respirar mejor. Repetir con el lado contrario. Enfocar la mente en la belleza interna, en las cualidades, en los éxitos, en las habilidades y los talentos. Al terminar acostarse boca arriba en Savasana, y analizar cómo se sienten las extremidades y cómo las emociones son “efervescentes” y serenas”, finalizó.

