Hablar de meditación no es una cuestión mística, mágica, inaccesible o de otro mundo, explicó Lizbeth de Jarmy, quien está al frente del centro de meditación Fairy Whispers.
Comentó que la meditación no se limita su práctica a personas de cierta élite o de una religión alternativa, una moda o solo del budismo e hinduismo.
Meditar tiene que ver más con conectarte con el todo, con el amor, con el creador, con tu ser superior&, es poder estar en silencio, en tu centro, en ti mismo, dejando de lado todo el ruido que te produce el afuera”, explicó.
Lizbeth expresó que la meditación, es esa conexión al amor universal en total expansión de la conciencia.
El Tantra, una corriente y filosofía que a mí me encanta, nos dice que cada uno de nosotros es la unión de toda la energía del universo y todo lo que necesitamos para estar completos está dentro de nosotros en este mismo instante, solo hay que reconocerlo y volverlo a sentir, para esto nos ayuda la meditación”, compartió.

Dijo que la compasión, la sabiduría ilimitada fuera de la razón, la salud física, el equilibrio mental, las respuestas del ego, por mencionar algunos aspectos, se pueden observar con los diferentes procesos y técnicas meditativas, todas ellas apuntan a una transformación en las personas.
No porque no seamos perfectos, sino porque dejamos de verlo en el momento que dejamos de escuchar a nuestro ser interior por darle más importancia al mundo externo, con respecto a qué somos, quiénes somos, qué debemos ser, cómo debemos ser, qué se espera de nosotros y muchísimas ideas y creencias más”, afirmó Lizbeth.
La meditación lleva a perderle el miedo a la vulnerabilidad, a callar la mente, a expresar lo que se siente, y a soltar miedos.
Debemos recordar que sostener nuestra felicidad en base a personas, a objetos, dinero y situaciones externas es muy complejo, ya que estamos en constante movimiento. Todo esto puede dejar de satisfacer tus necesidades desde las cuales elegiste vivir así”, comentó.
Lizbeth aseguró que el amor y compasión son la clave para todo, desde el corazón que medita.

La meditación que yo imparto tiene que ver con cuarzos y cristales, en ella les platico las historias y leyendas detrás de el cristal en cuestión y luego guió a una forma de inducción, donde la vibración de tu cristal, el que traes en tus manos o cuerpo, y tú, se comienzan a comunicar y a sentir”, compartió.
Otra manera de meditar, es aplicando la técnica de thetahealing donde a través de una meditación breve, la persona se conduce por un camino de diferentes planos astrales, hasta llegar a ponerse en el corazón de la luz de ellos mismos.
Las meditaciones que Lizbeth practica son heartfulness, técnica de thetahealing, yoga nidra, meditación con cuencos y mindfulness, por mencionar algunas.
Todas las respuestas ya están en ti, en tu alma que va a años luz de tu cuerpo, solo basta sentarse un rato en silencio y poder regresar a escuchar la voz de tu corazón”, finalizó.

