Con varios años de experiencia como consejeros matrimoniales, Rosy López Solís y Beto Morales impartieron el taller presencial-virtual “Condiciones indispensables para el amor: humildad“. 

La pareja compartió algunas habilidades para mejorar el manejo de conflictos en el matrimonio, invitando a no rendirse antes de luchar por lo que estaban seguros es para toda la vida. 

En el matrimonio seguir modelos es muy bueno y no es a quién nos vamos a parecer porque nadie nos enseña a ser esposos, lo hemos aprendido a través de nuestra experiencia, pero un modelo correcto es un perfil que nos marca destino para tener un matrimonio exitosos porque no conozco uno que sea perfecto”, comentó Beto. 

De acuerdo a su experiencia como consejeros matrimoniales, Rosy comentó que las parejas tratan de resolver conflictos, los cuales no deben ser continuos y constantes, pues como esposos se debe aprender a disminuirlos con el paso del tiempo, para que se vuelven a pasar, evitar cometer los mismo errores y estar dispuestos a resolverlos. 

Lo más sencillo es cuando decimos: ya me cansé, ya no te aguanto, siempre caemos en los mismos patrones; y es más fácil decir hasta aquí, que esforzarnos por cambiar porque así como idealizamos el matrimonio también a quienes idealizan el divorcio”, agregó. 

Foto: Cortesía

Rosy señaló que hay situaciones específicas y más complejas en algunos matrimonios, pero que en la gran mayoría se tiene una actitud de derrota antes de la disposición de luchar o incluso de pedir ayuda a otras personas que puedan orientar. 

Para las personas es muy difícil cambiar un hábito o un patrón de comportamiento, es difícil, pero no imposible porque requiere seis veces más de energía cerebral y perdón por lo que voy a decir, pero la gente floja nunca va a cambiar”, aseguró. 

Su esposo compartió que en los modelos actuales de educación lo que menos hay es tolerancia a la frustración, ya que 8 de cada 10 matrimonios terminan en divorcio y los otros dos tienen problemas. 

Somos de carácter incompatible, no nos entendemos y tomamos a la primera la decisión de ya no seguir, pero siempre habrá incompatibilidad porque fuimos educados de manera diferente y porque en la vida siempre hay conflictos, pero debemos trabajar en mantener algo que creamos, porque el matrimonio es algo que se crea”, agregó. 

Egoísmo, control de la ira, acuerdos cuando están en paz, vivir en armonía y tranquilidad y dar, son algunos de los consejos que compartieron con los esposos reunidos de manera virtual y presencial. 

Lo más sencillo es cuando decimos: ya me cansé, ya no te aguanto, y es más fácil decir hasta aquí, que esforzarnos por cambiar.” -Beto Morales

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *