-
El recinto vuelve a operar con una serie de adecuaciones y protocolos para presentar el “Encuentro INEX”, que estaba previsto desde marzo pasado
-
Se hicieron adaptaciones al recinto para asegurarse de que las medidas de prevención sanitarias fueran respetadas.
León.- “Luego de seis meses, consideramos este evento como el final de un túnel largo y oscuro, nos llena de gozo ver nuevamente la luz que llega al corazón de nuestros colaboradores”, expresó Alejandro Gutiérrez de Velasco, director de Poliforum.
El recinto de reuniones que en junio pasado cumplió 41 años, reabrió sus puertas para la realización de un evento que integra área de exposición, conferencias, seminario y zona de venta de arte; se llama Encuentro INEX, y tuvo que esperar un semáforo en color naranja para realizarse.
Aquel plan de que sucediera del 20 al 23 de marzo, fue negado por un virus que llevó a los organizadores a tener paciencia y prepararse junto a la gente del recinto, para presentarlo ahora con una serie de adecuaciones y protocolos que antes no eran necesarios.
La entrada al evento es por el vestíbulo principal, una de las zonas más amplias del Poliforum para caminar.

Pero, antes hay que pasar por unos tapetes sanitizantes y la medición de temperatura.
Más adelante uno se encuentra con un módulo en forma de círculo en donde personal comparte información y entregan acreditaciones, los espacios de atención cuentan con acrílicos de protección, y la forma de la “isla” permite la sana distancia.
Recordatorio que en cada uno de los pasillos es mencionado por circunferencias color azul que indican no exceder el 1.5 metros entre una persona y otra, mismo color que tienen las flechas que indican el sentido por el que deben andar los visitantes.
Las cortinas metálicas ubicadas al fondo de la sala donde se realiza el evento están abiertas para permitir el aire natural, mientras al interior existe un sistema de ventilación, que cuenta luz ultravioleta que higieniza el flujo de aire que se manda al exterior.
Si no lleva cubrebocas será mejor que se regrese por uno, al interior de Poliforum no hay excepciones y todos hacen uso de él, también las edecanes que han regresado a “embellecer” los stands, unos portan de tela, otros más de neopreno, de uso médico, lisos o con diseño, pero todos con la misma finalidad, que es la protección de boca y nariz, que en algunos casos complementan con la careta.
La sala de conferencias también fue adecuada con un espacio de entrada y uno más de salida, las sillas son de acrílico y se acomodaron dejando espacio entre sillas y filas.
El evento tuvo que crecer en los metros a utilizar, pues los pasillos ahora son de 5 metros, el doble de lo que normalmente consideraban para una exposición.
En caso de existir en algún momento un número considerable de personas, deberá restringirse la entrada por un tiempo.
Los protocolos se cumplen hasta en los sanitarios, en donde se invita a no utilizar mingitorios o lavamos continuos& y es así como nuevamente Poliforum se reactiva adecuándose a la nueva normalidad.
MCMH
