El padre Patrick O”Connell LC invitó a los rotarios a “Reconsiderar la escala de valores en tiempos de pandemia” durante su sesión semanal que continúa en su formato virtual.
Acompañados de algunas damas rotarianas, los integrantes de este club de servicio tuvieron la bienvenida por parte de sus presidentes Raúl Treviño y Gabriela Ibarra de Treviño.

El sacerdote de los Legionarios de Cristo dijo que la pandemia ha sido una lección para detenerse a reflexionar sobre el tiempo que las personas necesitan para sí mismas, para su interioridad.
Nos ha causado reflexionar profundamente sobre nuestra vida, sobre la pareja, la vida en familia y el valor de todas las cosas, que si analizamos las hacemos con prisa, incluso con angustia y preocupación, con agobio, nerviosismo, presión, estrés y a lo mejor esta pandemia es la oportunidad de tener tiempo para valorar todo lo que hacemos”, comentó.
Desde 1993, el padre Patrick se estableció en León y se ha ganado el cariño de muchos leoneses que lo han tomado como guía espiritual, por lo que invitó a los reunidos por vía Zoom a reflexionar sobre el tiempo que se le dedica a la vida moderna con la televisión, el teléfono y las redes sociales, en la que solo se existe y se vive casi por inercia.

El valor es ser la persona, sus valores, actos y su presencia: el hacer es mucho más fácil. La próxima vez que nos juntemos en persona nos daremos cuenta del valor de compartir nuestra amistad, nuestro corazón, nuestras emociones porque eso hace al mundo más humano; cuando el hacer nace de lo auténticos que somos añadimos un valor maravilloso”, explicó.
El constante aprendizaje del ser humano fue otro de los puntos que abordó durante su participación y destacó que las circunstancias de la vida obligan a dar más uno mismo, a ser más creativos, más caritativos y despiertos hacia los demás.
La pandemia nos ha enseñado a trabajar en nuestros defectos, en nuestras relaciones con las personas más cercanas”, compartió.

Invitó a tener esperanza y el valor sobrenatural que enseña que la vida no comienza ni termina aquí, que es trascendental, que hay que superar lo malo rodeándose de entusiasmo y quedarse con lo bueno que se aprendió de esta experiencia.
Para finalizar se compartió que con el apoyo de los rotarios se donaron 20 despensas al Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio que serán entregadas a adultos mayores.
Hoy quiero ser positivo y optimista, quiero pensar que Dios nos guiará a través de este camino y nos llevará a una vida más plena y consciente y que puede ayudarnos a vivir mejor”. -Padre Patrick O”Connell

