La importancia del maquillaje dentro de una sesión de fotografía, fue el tema que abordó Andy Vargas Lugo o mejor conocida como Andy Pocket, maquillista profesional de producción, durante un webinar por parte de la asociación Foto Café. 

La experta, destacó la diferencia de maquillaje social al maquillaje de producción. 

Foto: Cortesía

En el maquillaje social se busca que la persona se vea bien y se sienta cómoda para un evento, se puede utilizar iluminador y no hay problema porque visualmente es estético”, explicó. 

Por otra parte, el maquillaje de producción se busca que sea adecuado a la fotografía es decir, que la persona no se vea brillosa o que de apariencia de estar sudando, sino que sea acorde al tema de la fotografía y luzca natural. 

Además, compartió que se busca eliminar el estigma de que los hombres no se maquillan, ya que para una sesión fotográfica, es necesario usar maquillaje natural para resaltar las fotos. 

Foto: Cortesía

Me tocó en una ocasión maquillar al expresidente Fox, para una sesión y muy alarmado me dijo que cómo le iba a poner eso en la cara, pero lo que yo trato de hacer como profesional es que las personas luzcan bien y se vean muy bien en las fotos o videos que les harán”, comentó.

Otra función del maquillaje es ayudar a los diseñadores a corregir imperfecciones en la postproducción, como por ejemplo, los tatuajes, si durante una sesión donde se busca esconder algún tatuaje, se puede maquillar para que en la edición solo se hagan retoques digitales sin la necesidad de intervenir mucho la fotografía. 

Finalmente, compartió que otros trabajos que ha realizado durante su trayectoria profesional, ha sido maquillaje de ficción para cortometrajes, en los cuales la intención es caracterizar a algún personaje.

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *