El dueto de Roman Yearian en el violín y Leslie Caballero en el chelo, deleitó el oído de los internautas con su interpretación de algunas piezas del compositor Franz Joseph Haydn.
Dicha presentación formó parte de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato, que se realizó en una plataforma digital para llegar a todo el público.

Las piezas ejecutadas por ambos virtuosos, quienes pertenecen a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, OSUG, fueron: Poco adagio, Tempo di menuetto y Allegro.
Franz Joseph Haydn fue un compositor austriaco, reconocido como uno de los máximos representantes del periodo Clásico, además de ser el Padre de la Sinfonía y el Padre del Cuarteto de Cuerda, gracias a sus importantes aportaciones a ambos géneros.
También contribuyó al desarrollo instrumental del trío con piano y en la evolución de la forma sonata.

Vivió durante toda su vida en Austria y desarrolló gran parte de su carrera como músico de corte para la rica y aristocrática familia Esterházy de Hungría.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, OSUG, ocupa un lugar privilegiado en el panorama musical de México, como uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio en el país y con una sólida proyección internacional.
