A través de redes sociales circula un hashtag llamado “Un Milagro para Memo“, en el cual da a conocer la historia de un joven leonés de 27 años llamado Memo Gómez Padilla, quien lanza un grito de ayuda a la sociedad para superar su cáncer.
Memo es papá de un niño de 5 años y una niña de uno, con quienes desea compartir su vida y verlos crecer. Su calvario dio inicio en enero del 2019, cuando le detectaron melanoma en el cuero cabelludo.

A raíz de ello, tuvo dos operaciones y 32 radioterapias de las cuales salió victorioso.
Pero no terminó ahí, ya que luego en vísperas de Navidad del año 2019, le detectaron metástasis en el húmero derecho, las cuales formaron tumoraciones afectando los tejidos blandos, por lo que tiene poca movilidad en su brazo.
En enero de este año, me realizaron radioterapia de emergencia porque el tumor estaba creciendo rápidamente, causando un dolor insoportable, ya que no tengo hueso en esa parte”, explicó Memo.

El 31 de julio le realizaron una biopsia del mismo, ya que a la fecha no se ha podido recuperar de la tumoración: “Es un cáncer muy agresivo, porque en menos de dos años me ha hecho mucho daño”.
Hablando con mi oncólogo me dijo que existe una inmunoterapia, por lo que sería una oportunidad de salvar mi vida, ya que es un medicamento diseñado para atacar al melanoma avanzado”, añadió.
Con el diagnóstico de su oncólogo Memo aseguró que para él fue como tirar el orgullo a un lado y pedir ayuda a sus familiares, amigos y a la sociedad en general, quienes al enterarse de la situación, comenzaron con el movimiento de Un Milagro para Memo.

Yo deseo vivir, ver a mis hijos crecer, jugar con ellos y estar para mi familia, mi esposa quien siempre ha estado al pie del cañón conmigo”, finalizó.
