Luego de un proceso complicado, por las nuevas disposiciones para viajar y los protocolos en los programas de intercambio estudiantil en el extranjero, los jóvenes Vianney Cabeza de Vaca Sámano y Adrián Navarro Romo, lograron hacer su sueño realidad. 

Cada año a través de los programas que representa en México desde hace 13 años, Leticia Romo orienta y ayuda a grupos de jóvenes para estudiar en Estados Unidos y Canadá. Este año el objetivo fue complicado por los cambios surgidos en los procesos a partir de la emergencia sanitaria por el COVID-19 como fue el cierre de distritos educativos, clases virtuales, apertura de la embajada de USA en México hasta este mes, por mencionar algunos. 

A través del International Student Exchange (ISE), Vianney, logró pasar los obstáculos para emprender su vuelo a Oregon y representar con orgullo a su país y a la generación 2020-2021, por lo que al llegar fue puesta en cuarentena 14 días antes de iniciar sus clases presenciales el 8 de septiembre. 

Adrián, voló a Canadá a pesar del cierre de fronteras de ese país, gracias a que aplicó con anticipación para ser parte del programa SMG Canadá en el distrito educativo No. 23, lo que permitió recibir su visa de estudiante en febrero de este año y también está en aislamiento 14 días, pues inicia clases el 8 de septiembre. 

Siempre hay mucha entrega en esta labor con la fe y confianza de los estudiantes que tienen estos sueños y más ahora implica un mayor compromiso, pero con la alegría de saber que los programas de intercambio están abiertos para los jóvenes que tienen este deseo de volar muy alto”, destacó Leticia. 

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *