Las prendas de vestir son una pieza fundamental en la personalidad de cada ser humano, la moda estimula continuamente el interés por expresar de manera singular, es esta el primer medio de comunicación visual, explicó Denisse Cortés diseñadora de modas.
Comentó que el 2020, da inicio a una nueva temporada, el otoño y esta a su vez da la oportunidad de sentir nuevamente una nostalgia, el regreso a décadas pasadas a la oportunidad de heredar y retomar antiguos valores.
En la moda, se da un valor muy meritorio y oportuno al trabajo artesanal. Lo que parecía de antaño, ahora lo pone como propuesta interesante en las prendas. Los antiguos encajes actualmente son puestos en nuevas y renovadas prendas, los entrañables tejidos de punto, la piel como apropiación de la feminidad, hasta los divertidos flecos que a todos encantan”, explicó.
Afirmó que las prendas básicas son indispensables para cualquier época del año, como una camisa blanca, un pequeño vestido negro, jeans o pantalones clásicos entre otras, que son importantes tener en el closet.
En ocasiones pueden ser una gran base para poder formar un atuendo increíble. La propuesta es poder ver más a fondo y darle un sentido funcional a cada prenda. Descubrir nuevas alternativas, atreverse a más dejando atrás el miedo para lucir radiante”, comentó.Denisse expresó que las camisas blancas lucen: con nuevas ideas de diseño, con volantes o mangas grandes y prominentes, hasta la camisa que puede portar una mujer con corbata, mostrando una combinación profesional y fresca.
Al igual que vestir un traje sastre y únicamente mostrar el cuello.
Toda prenda y hasta complemento como las bolsas que conlleven flecos hace que su movimiento se convierta en una forma divertida y festiva al momento de vestir”.
La experta en moda, añadió que otra de las tendencias que se verán este otoño 2020 son las prendas con grandes dimensiones, exageradas mangas abombadas, grandes capas de faldas o cazadoras con proporciones excesivas, que dan un sentido de potencial visualizador para la mujer.
Otra tendencia será el tejido de punto: vestidos, suéteres, chaquetas, entre otras prendas, da una clara y querida nostalgia al tejido a mano de antaño.
También las prendas bohemias viajeras; Efecto cuero y látex; Los cuadros: los estampados a cuadros son un gran referente de moda para este otoño y lo brillante.
La lentejuela es el material más adictivo en la moda, así como el más generoso al momento de combinar, dando una infinidad de opciones de looks de fiesta, casuales atrevidos y clásicos”, comentó.
Finalmente, explicó que el color negro es imprescindible, el favorito de la mayoría de las mujeres, el lucir un total black, da paso a una proyección elegante y dominante con efecto estilizador portentoso, el clásico color azul imperioso en esta temporada acompañados de colores como el verde militar y ultramarine hasta el rosa claro.
Por supuesto todo depende del estilo, la personalidad y el ritmo de vida de cada persona. La propuesta es lograr un código distintivo de vestimenta y un sello que marque el estilo del portador”, concluyó.
