Durante cuatro años, los hermanos Pedro y Luis Fernando García Ceballos trabajaron en un modelo que permite la compra de alimentos frescos a domicilio. 

Fue con la llegada de la pandemia que este proceso comenzó operaciones con el nombre de Super simple, empresa especializada en abastecer al hogar con tan solo un click. 

Foto: Cortesía Súper Simple

Es un modelo tecnológico y muy eficiente a nivel logística que tiene que ver con sistemas de información; uno es la app que es la que digamos el usuario disfruta y que se buscó que fuera simple de utilizar, por eso nuestro nombre porque es un modelo fácil de utilizar, acceder, operar y entender”, explicó Pedro. 

Este sistema opera con franquicias y se nutre de proveedores de cadenas de suministros locales para cuidar la frescura y calidad de los productos, así como un sistema en sus unidades que permite el enfriamiento de los alimentos para que lleguen en óptimas condiciones. 

Cuidamos que el espacio de trabajo esté sanitizado, que los empleados cuenten con las medidas necesarias que marcan las autoridades como el cubre bocas, caretas, guantes, toma de temperatura, para garantizar que no haya contagios con los clientes”, agregó el socio fundador. 

También han cuidado ser amigables con el medio ambiente por lo que los alimentos se entregan en mallas o materiales reciclables que concluyan su tiempo de vida después de dos años.

Como este modelo, en el país, solo hay un competidor en Ciudad de México, nosotros ya arrancamos en León y en próximos meses también en Aguascalientes, Zapopan, Celaya y Querétaro”, añadió Pedro. 

Foto: Cortesía Súper Simple

El principal reto de este negocio fue implementar ingeniería compleja que permita tener un modelo simple para sus usuarios, por lo que ahora que ya está en operación el siguiente es el desarrollo local de proveedores, insumos y colaboradores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *