La caracterización de personajes adaptados a cortometrajes o fotografía, fue el tema que abordó Mario Castro, experto en efectos especiales y de maquillaje. 

La charla impartida, formó parte del programa de conferencias que oferta la asociación de Foto Café, en la cual, poco más de 20 personas atendieron a la invitación. 

Comenta que un maquillista debe saber de colores.

Mario Castro es un joven leonés egresado de la Universidad de León en la carrera de Artes Plásticas, especializado en efectos, con certificaciones en España. 

Platicó que su pasión por los filmes del Señor de los Anillos y la saga de Harry Potter, fueron inspiración para él, para crear personajes únicos, que formaran parte de cortometrajes, o fotografías con tintes abstractos. 

Desde niño me llamó la atención todo lo que tenía que ver con disfraces de monstruos, yo mismo me hacía mis disfraces para halloween, quería darles el toque real”, explicó Mario. 

Su primer trabajo fue realizar una cabeza de un orco, personajes que salen en El Señor de los Anillos. 

Desarrolla talento en el área de los efectos especiales.

A través de los años, fue puliendo su técnica y desarrolló trabajos de manera internacional, representando a León y al estado de Guanajuato en festivales de renombre. 

Por otro lado, Mario compartió que un maquillista debe saber de algunas otras áreas como: Anatomía, colores, materiales, psicología, entre otros. 

Hicimos la representación de un orco con espadas de metal y pues debía saber de metales para realizar un buen trabajo, otro fue una cabeza de ave y aprendí a curar plumas para que se conservaran”, expresó. 

Mario, dijo que el arte del maquillaje lo mantenía en secreto debido a las paradigmas que en su momento se tenían de que un hombre se dedicara a ello, sin embargo, demostró que su talento puede más que las opiniones de otras personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *