La importancia de una o un consultor de imagen para alcanzar las metas, es el tema que abordó Rossy Garbbez, Consultora de Imagen a nivel internacional, con máster en imagen profesional.
Fue a través de una entrevista con Luma Hernández, profesional de la imagen integral, en donde expresaron el impacto de la consultoría de Imagen en la actualidad.
Anteriormente no se sabía qué era un consultor o un asesor de imagen y es ir mucho más allá que solo vestir bonito, porque todo comunica, y el mensaje que se quiere proyectar forma parte de la imagen personal”, explicó Rossy.
Afirmó que en la actualidad las personas pueden identificar qué es una consultoría de imagen y la pueden señalar como una digna profesión.

Somos un reflejo de lo que tenemos en el interior, en conocimiento, cultura o lo que somos en esencia, se exterioriza para alcanzar las metas que nos proponemos”, afirmó Rossy.
Por otro lado, dijo que la imagen personal es importante al momento de hacer negocios o de emprender, puesto que debe ser congruente lo que se ofrece con lo que se dice y se viste, por lo que la experta afirmó que muchas personas se realizan un autosabotaje.
Cuántas veces no hemos oído que hay genios que viven en el anonimato, porque muchas veces los demás no creen lo que ellos dicen porque no son congruentes con la imagen que llevan”, expresó.

Finalmente, dijo que en el momento que se va profesionalizando la consultoría de imagen se deja de lado los clichés de que es una profesión banal o superficial, ya que para desarrollarla, se necesitan conocimientos de sociología, cultura estratos sociales, psicología, entre otras disciplinas, con el propósito de proyectar de manera óptima el mensaje que se desea.
