Ante la falta de espacios dedicados al cuidado y hospedaje de gatos en situación de abandono y maltrato, Sandra Hernández Luviano creó la fundación Gaticos. 

Antes de existir Gaticos, había un albergue para gatos llamado albergue Miau que después del tiempo desapareció, vimos que al no haber ya ningún espacio especializado en albergue de gatos en la ciudad era necesario crear uno, es así como abrimos nuestra casa”, expresó Sandra

Crea fundación Gaticos para ayudar a los animales en situación de maltrato.

Comentó que le dedicó tiempo, esfuerzo y dinero para ayudar a poco más de 5 mil gatos en situación de calle. 

En 2016 cuando se creó el albergue, comenzamos con 43 gatitos, actualmente tenemos 130 pues conforme va creciendo, el alcance a más personas llegan y más gente nos pide apoyo”, compartió. 

Además de asistir a gatos que han sufrido maltrato, Sandra tiene la visión de disminuir los índices de gatos en situación de calle, fomentado por medio de campañas sociales principalmente, dirigidas a niños y jóvenes, la tenencia responsable, adopción y esterilización. 

Sandra ha ayudado a más de 5 mil gatos.

Los gatitos son una excelente compañía para cualquier persona, solo es cuestión de darles   una oportunidad, tal vez rescatar o adoptar un gato no cambie tu vida, pero estamos seguro que cambiarás la vida de ese gatito. Si somos más empáticos con los animales y los ayudamos poco a poco iremos creando una mejor sociedad”, finalizó.

Sandra estudió Cultura y Arte en la Universidad de Guanajuato y actualmente es gestora cultural, pero su amor por los gatos la motivaron a ser la fundadora de Gaticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *