Su amor por los caninos y la satisfacción que siente al ayudarlos, motivaron a Vanessa Torres a ser rescatista desde hace más de 27 años. 

Vanessa, ayuda a los perros en situación de abandono a rehabilitarlos, para que tengan un hogar permanente. 

Foto: Cortesía

Desde hace 6 años comenzó a rescatar perros en la colonia de San Juan de Abajo en León Guanajuato, en donde albergan a poco más de 80 perros. 

Mi objetivo es darle hogar a todos los perros que tenemos resguardados, y seguir rescatando”, expresó Vanessa. 

Por otro lado, platicó que ante la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad, muchas actividades que le daban ingresos para continuar con los cuidados médicos necesarios, así como de alimentación a los caninos que tiene en su albergue, se vieron afectadas. 

Por lo que extendió una invitación a colaborar con croquetas, artículos de limpieza y gastos médicos. 

Foto: Cortesía

También, dijo que su pasión por ayudar a estos amigos de 4 patas reside en que cuando los ve en la calle le causa empatía verlos vulnerables. 

Me derriten sus ojitos y simplemente no los puedo dejar ahí”, comentó. 

Finalmente, esta leonesa altruista expresó que si las personas han decidido tener un perrito en su hogar, piensen que es un nuevo integrante en la familia, que sean responsables, esterilicen, convivan y con él.

No los dejen en azoteas o patios solos, es una responsabilidad de unos 15 años, nunca van a encontrar seres más fiel y entregado como son ellos”, concluyó.

Aranzazú Urbina  

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *