Durante su visita a Lagos, otro compromiso del gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue el apoyo a los productores lecheros. Al definir este sexenio como “El sexenio de los lecheros”, señaló que este rubro así como el ganadero y el campo han estado olvidados por administraciones anteriores, a lo que se comprometió a reactivar esta actividad tan importante para el municipio y la región.
Para muchos fue una sorpresa que el Mandatario estatal anunciara su apoyo a los productores lecheros de la región.
Prometió que este será “El sexenio de los productores lecheros” y que recibirán de parte del Gobierno estatal el apoyo necesario para consolidarse y crecer más de lo que han logrado hasta hoy. “Con apoyos para su desarrollo, tecnificación y crecimiento. El propósito es permitir que la región siga siendo la cuenca lechera más importante en el País”, dijo.
Dotar de insumos tecnológicos y logísticos a los productores lecheros, y apoyar la zona alteña con infraestructura, fue el compromiso del Gobernador, para permitir que la región siga siendo la cuenca lechera más importante del País.
Mencionó que Lagos ocupa el primer lugar en producción de leche en el País y argumentó que la finalidad es que Lagos de Moreno continúe como la puerta de entrada de la entidad al progreso.
Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, durante su participación en la entrega de apoyos de seguros agrícolas, dijo conocer los problemas de los productores de leche.
“Sabemos la condición de desesperación de los productores de leche que navegan con el precio desde hace varios años y que hay que trabajar en una forma permanente para mejorar las condiciones como están manejando el ganado y encontrar mejores escenarios de calidad, de productividad y de precio para mejorar el ingreso de la gente, la cuestión de la lechería va a ser la acción más importante de esta región”, enfatizó.
