León, Guanajuato.- Con la entrada en vigor del T-MEC, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confía en que el comercio exterior sea el pasaporte para la recuperación económica.
Durante el evento organizado por la Cofoce para compartir los retos y oportunidades que traerá el tratado comercial, el mandatario estatal dijo que el Estado no se ha cruzado de brazos ante la que será probablemente la peor recesión que vivido esta generación.
Las oportunidades son de quien las crea y quien las toma y en Guanajuato las tomamos y las creamos”.
Recordó los avances que se han tenido en exportaciones, rubro que en la actualidad está activo con 1,086 empresas, de las cuales 86% son MiPyMes con presencia en 126 países.
Apuntó que en 1994 era Guanajuato el Estado número 14 en Inversión Extranjera Directa y al concluir 2018 se llegó al cuarto lugar con 7.2% en IED.
Lo más valioso de Guanajuato es su gente. Sus emprendedores, empleados de MiPyMes, del campo, del comercio de sus diversas industrias”.
Aprovechó para felicitar a las 22 mil personas que son parte del sector salud en Guanajuato que han dado todo durante la pandemia.
AM
