Una nueva carretera de 16 kilómetros para llegar a la comunidad de San Isidro Palominos; la calle Allende de 350 metros en la comunidad de San Ignacio de Hidalgo, así como la calle de acceso a la futura ubicación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato (CECYTEG).
Estos y otros compromisos formuló públicamente el gobernador Miguel Márquez Márquez, ante habitantes de San Isidro y San Ignacio de Hidalgo, esto luego de haber pedido a la comunidad que pidiera… y cuando “no pudo echarse para atrás, porque el Gobernador cumple”, analizó más detenidamente cómo se va atender cada necesidad.
Entre estira y afloja del alcalde Javier Casillas; el diputado local Juventino López Ayala y el Gobernador, terminaron pidiendo ayuda de la gente en cada comunidad, para que una y otra parte cediera a dar el respaldo.
En la comunidad de San Isidro cuentan con la carretera de Peñuelas que los conecta en 5 kilómetros para más rápida llegada, pero quien acude por la vía de la comunidad de California tiene que recorrer 16 kilómetros actualmente en camino empedrado, que está en malas condiciones.
Y justamente de este camino que cuenta más de 7 comunidades que se beneficiarían, es donde pidieron habitantes de San Isidro a través de doña Lucy la atención de construir la carretera.
Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco, sugirió al Gobernador que el Municipio realizara el proyecto, y que el Estado aporte el recurso para la obra total, y luego la sociedad lo respaldó.
Así que Miguel Márquez consideró que a su Gobierno le restan 5 años y medio, de 6 años, así que es posible alcanzar a lo largo del sexenio la cobertura de los 16 kilómetros, pero el Alcalde consideró que lo puede lograr en un año y que pondrán empeño para que se pueda agilizar el procedimiento, así que lo fueron atendiendo con el Secretario de Obras Públicas del Estado a lo largo de la gira en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *