Para seguir con vida Reboceros de La Piedad debe parar esta noche a los Rayos del Necaxa en su propia tormenta cuando se ponga en marcha la jornada 13 del Clausura 2013 en la Liga de Ascenso Mx.
El conjunto michoacano ayer viajó a tierras de Aguascalientes -por la mañana- con la finalidad de llegar por la tarde a entrenar en la sede donde este viernes medirá fuerzas ante el conjunto que comanda Jaime Ordiales.
Necaxa está en el lugar 6 de la tabla general pero a sólo 2 puntos de distancia de los michoacanos que se quieren meter en la antepenúltima jornada del torneo a la zona de calificación pero eso sólo será con una victoria, el empate no le serviría.
En la semana previa a este compromiso, en La Piedad hubo un buen ambiente debido a una cadena de 4 partidos sin conocer la derrota en el torneo, y más porque vienen de 2 triunfos al hilo uno como visitante hace 15 días ante Mérida.
De igual manera, Cristóbal Ortega contará con carro completo para este cotejo, gracias a que en esta semana corta no hubo jugadores lastimados y las expulsiones por el momento no son bienvenidas al grupo.
La duda es si de visita iniciará adelante con el joven Salvador Tafolla quien ya se estrenó en el torneo con un golazo que significaron los 3 puntos ante Toros Neza, pero ante Necaxa se juegan todo el torneo y ahí podría iniciar Jesús Padilla como hombre de mayor experiencia.
Por el lado necaxista, no contará con los servicios de Mario Pérez quien se fue a la congeladora 1 partido por la expulsión que sufrió en Celaya a manos de la silbante Queztalli Alvarado al minuto 93 del juego.
En su lugar se espera que llegue Juan Carlos Mosqueda otro elemento de peligro sin duda alguna en la cancha para los Rayos que desean ganar los 3 puntos y amarrar su calificación en casa este viernes ante el campeón.
Daniel Cervantes, defensa del cuadro necaxista, dijo a la prensa que “tenemos que ganar los 3 puntos; ellos (La Piedad) vienen urgidos, entonces van a dejar espacios para aprovecharlos y hacerles daño”.
