Guanajuato.- El sector restaurantero de Celaya se vio afectado de manera económica tras los bloqueos carreteros que se generaron a principios de la semana.

Así lo señaló María de Lourdes Elena Anaya Sanromán, presidenta del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León. 

La titular de la Cámara refirió que de momento no tiene un indicador económico sin embargo, existen cifras que hablan de un 15% de cierre de establecimientos por temas de inseguridad. 

Es lamentable que tengamos esta situación en Guanajuato sobre todo por la imagen que damos no es la mejor”, advirtió. 

Anaya Sanromán precisó que la seguridad no es un tema exclusivo de Celaya, desde la Cámara consideró que se puede salir adelante, “como se ha hecho en otras ocasiones debemos aprender a defender nuestro sector de la mejor manera. Las autoridades tienen que saber de la importancia y del perjuicio económico que tiene el sector, frente a los hechos que se presentaron en días pasados. La seguridad es el área de oportunidad”,  señaló. 

En este sentido, aseguró que las autoridades están haciendo lo correcto, (los bloqueos) obedecieron a una respuesta por el daño de la estructura del grupo delictivo. Las autoridades están haciendo lo correcto, “no nos debemos dejar vencer ni intimidar por este tipo de acciones, debemos seguir adelante destacar también lo bueno que ocurre en el estado”.

En Celaya existen 90 establecimientos afiliados a la Canirac, en este año la mesa directiva del municipio está en un un periodo de transición para cambiar al titular, la presidenta anterior decidió no continuar.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *