Se buscará aumentar los fines de semana largos, informó Jorge Hernández, Presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).
En entrevista para Periódico AM, Jorge Hernández comentó que dicha iniciativa se externó al Presidente de la República desde su campaña, pero es hasta ahora que fue tomada dentro del congreso, por lo cual se está a la espera de ser aprobado en el año en curso y tener vigencia en el 2014.
“Los fines de semana largos han sido un éxito de manera natural, tenemos dos propuestas hacer promoción para los fines de semana y aumentarlos, estamos proponiendo tres: el 10 de mayo, 12 de octubre y 12 de diciembre “.
Explicó el Presidente de CNT que durante un fin de semana normal, el nivel de ocupación aumenta en 55% y se llega a incrementar el turismo en un 80% durante el fin de semana largo.
Con respecto a los próximos puentes por el Natalicio de Benito Juárez que pasará al día 18 de marzo, así como el jueves y viernes santo que caerán en 28 y 29 de marzo, comentó que se espera aumente en más del 10% con respecto al año anterior.
“Esta zona del bajío es muy asistida por turistas nacionales e internacionales, aparte que es un tema religioso y se desarrolla el turismo religioso, también los estados hacen eventos culturales y artísticos”.
Además de ello mencionó se tiene el proyecto de lanzar paquetes de viajes económicos a las ciudades grandes, con un costo de 3 mil 500 pesos con vuelo redondo y dos noches de hotel o en caso de transporte terrestre el precio desciende a 1 mil 500 pesos. Este proyecto dio inicio la semana pasada con paquetes a la ciudad de México y aseguró ha tenido un aumento de visita turística del 4%.
Dijo se tiene contemplado impulsar la ocupación en las playas “entre semana las playas están vacías vamos a aprovechar los contraflujos de los aviones y las ofertas de los hoteles y armar paquetes” lo cuales oscilarán en costo entre 3 mil 500 y 4 mil.
