El Juzgado Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Juan Carlos Campa Velásquez, alias “El Vitola”, como presunto responsable de asesinar a un hombre en la comunidad de Rincón de Tamayo en 2005.
“El Vitola” en ese año participó en una riña en la que una persona perdió la vida al recibir golpes en la cabeza con tubos y machetes.
Con Juan Carlos, ya van cuatro adultos y un menor, este último fue enviado al Tutelar; todos están detenidos por la muerte de Luis Fernando Martínez Moya.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ), Campa Velásquez era integrante de una pandilla en esa comunidad.
El detenido está acusado por el delito de homicidio calificado y el Juzgado notificó auto de formal prisión en su contra, al considerar como suficientes las pruebas proporcionadas por el Ministerio Público que lo acusan como responsable.
Por lo que el hombre ya se encuentra tras las rejas del Centro de Readaptación de Celaya (Cereso), a la espera de la sentencia.
El hecho ocurrió el 17 de abril de 2005, cuando ingresó al Hospital Regional con lesiones en la cara y en todo el cuerpo, pero falleció cuando recibía atención médica.
En las primeras investigaciones se supo que el detenido y el occiso se encontraban en una fiesta, cuando en un momento determinado se suscitó una riña.
