Usuarios del transporte público urbano se quejaron de que operadores de las líneas Atucsa y Verdes de Guanajuato, entre otras, no respetan la tarifa de estudiantes durante esta semana, cuando ésta es aplicable durante todo el año.
Piden denunciar para aplicar las sanciones correspondientes.
“A mi niña que va en la secundaria le quieren cobrar el pasaje completo que porque no trae el uniforme, ni que cuando ande de vacaciones se ponga a trabajar, son unos groseros y a los estudiantes y personas de la tercera edad los tratan muy mal cuando ven que pueden pagar solamente la mitad del pasaje”, dijo Dina Martínez, madre de familia.
Y es que al parecer, a los choferes se les olvidó que información emitida con anterioridad por acuerdo entre el Gobierno y los concesionarios señala que las tarifas preferenciales son aplicadas durante todo el año.
Durante un recorrido por algunas de las líneas más transitadas, la mañana de ayer se constató en dos ocasiones que los choferes no querían recibir las tarjetas de estudiantes.
“Ahorita son vacaciones, no se aplica descuento”, dijo un chofer de Atucsa de la línea Pinos y la madre de familia a pesar del enojo evidente del conductor, sólo le dio molesta la mitad del pasaje de su hija.
“No es justo que cada que son vacaciones nos expongamos a malos tratos y a groserías por parte de estos tipos que no conocen la educación, en todo el tiempo que llevo en Celaya nunca han mostrado tacto con la gente y no les importa que sean señores y señoras ya grandes o niños”, dijo Laura Ávalos, usuaria.
Al decirle al chofer que tenía que respetar las tarifas este indicó que sino les parecía “se fueran caminando o pagaran taxi”.
A través del área de comunicación de Transporte y Vialidad se dijo que las tarifas son permanentes durante todo el año y que en caso de que está situación prevalezca estos últimos días de vacaciones llamar al número 61 2 97 14 y reportar el número de unidad y a la empresa para aplicar las sanciones correspondientes.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *