Acuden regidores y directores de las diferentes dependencias del gobierno municipal de Pénjamo a la delegación de Santa Ana, con el objetivo de conocer la problemática y las necesidades prioritarias de la población.
Juan Ramón Pérez Vidal, encargado de despacho de la delegación de Santa Ana, dijo que ha sido su prioridad solicitar al presidente municipal de Pénjamo, Jacobo Manríquez, que acudan a esta demarcación los directores de las diferentes dependencias para estar en contacto con la población.
Los funcionarios que acudieron fueron Antonio López, director de Desarrollo Agropecuario, quien dio a conocer los programas que hay para el campo; por ejemplo, la adquisición de molino, ordeñadoras, empacadoras, ensiladoras, entre otra maquinaria de apoyo a los campesinos penjamenses.
El director de Seguridad Pública, Juan José Cabrera, dijo que están como autoridad comprometidos con la ciudadanía para no fallarles, “estamos armando un buen proyecto, no será esta la única visita”.
Otro de los funcionarios que visitó Santa Ana fue Rocío Castillo Vázquez, de la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, quien dijo que están para apoyar las necesidades de la población, no sólo en Pénjamo, sino en todo el municipio.
Eva Trillo Aceves, del DIF, puso a disposición de la población los diferentes programas de apoyo que tienen en dicha dependencia, como son, terapias de lenguaje, salud, nutrición, atención multidisciplinario contra la violencia, entre otros más.
Mario Acosta Morales, regidor, dijo sentirse contento por contar en Santa Ana con todo el personal operativo y liberativo de Pénjamo, con el fin de dar solución a las peticiones y necesidades de la población.
También estuvieron presentes Margarita Ibarra, regidora de Salud y Educación, así como Gustavo Reyes, regidor de la Comisión de Seguridad Pública, además de René Mendoza Canchola, director de Agua Potable; Beatriz Barba Medina, del departamento de Desarrollo Social y Humano; Ilián Ávila, directora de la Casa de la Cultura.
El secretario del ayuntamiento Javier Pérez, dijo que el estar en Santa Ana es para extender lazos de amistad con la población, señaló que Santa Ana no es el patio trasero de Pénjamo, eso “debemos dejarlo atrás”.
Dijo que la visita de los directores y regidores los miércoles de cada semana.
