León.- El grupo vocal Vox Clamantis interpretó el programa “Virgencita”, pieza que Arvo Pärt compuso en homenaje a México y que tuvo como escenario el Templo Expiatorio.
Los artistas que se presentaron como parte de la 47 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) mostraron su pasión por los cantos gregorianos, la música contemporánea y la experimentación, una fórmula que los ha distinguido desde 1996 que iniciaron su trayectoria en Estonia.
Dirigido por Jaan-Eik Tulve, Vox Clamantis integrado por Jaanika Kuusik, Mari-Liis Urb, Miina Pärn, Silja Uhs, Kadri Hunt, Anto Onnis, Sander Pehk, Sakarias Jaan Leppik, Taniel Kirikal y Ott Kask.
“Virgencita” es una pieza compuesta en 2012 que rinde homenaje a la Virgen de Guadalupe, considerada por la agrupación como música contemporánea, por lo que con esta interpretación hacen un homenaje a México con sus historias y leyendas.
El programa incluyó obras como ‘Kleine Litanei” y “Gloria” (Missa syllabica) de Arvo Pärt, y “Kyrie” (La messe de Notre Dame) de Guillaume, por mencionar algunas.
