Tomás Torres Montañez, alcalde de Purísima, confirmó que viajará a Burdeos, Francia, pero en su caso no lo acompañará ningún otro funcionario del Municipio, aunque le acompañará un asesor técnico. Los gastos del Alcalde los cubre el Municipio, mientras del asesor pagará de sus propios medios.
Se recuerda que el viaje a Burdeos es para los Alcaldes que forman parte de la Zona Metropolitana, para que vayan tomando la visión del trabajo a atender, y evitar tropiezos y retrasos en el proyecto de ciudades metropolitanas, partiendo de que en Francia tiene muchos años con este sistema.
El Municipio recibió las cotizaciones de transporte que es la única erogación a realizar, el resto lo pagan las autoridades de Burdeos, y dentro de las consideraciones que hizo Purísima, está el conseguir el boleto menos gravoso por atender en lo posible el mejor aprovechamiento y ahorro de recursos “porque el dinero de la Administración, no es de mi propiedad, hay que cuidar lo que es para la ciudadanía”, refirió.
Si Tomás Torres Montañez se regresara el día que terminan los trabajos, el costo del avión para ida y vuelta le costaría 38 mil pesos al Municipio, pero al regresar antes e incluso un día después, se reduce el costo del avión a 24 mil 700 pesos, así que el Alcalde de Purísima se quedará un día adicional, por convenir a la economía.
Hizo la aclaración que no le acompañará ningún otro funcionario del Gobierno Municipal, no porque no quiera, sino porque desafortunadamente ninguno de los directores de área que pudieran tomar parte cuenta con su pasaporte o nunca lo han tramitado.
Esta es una de las principales limitantes, así que igual procurará que por si hubiera la necesidad o que se llegará a ofrecer en otro momento, solicitará a su personal tener en regla documentos de viaje.
Por lo pronto de este viaje a Burdeos, Tomás Torres Montañez tiene la confianza en que se tendrán alcances importantes, porque viajan en bloque, podrá tener un diálogo directo y de mayor reforzamiento con su homólogo de San Francisco Javier Casillas.
Porque a su vez expuso que en todo proyecto metropolitano es un hecho que van a estar en consenso y tomando las decisiones que más convengan a ambas partes, en este sentido consideró que seguro llegarán a un acuerdo de lo que es más conveniente a presentar en proyecto de vialidad que mejore el desahogo vehicular no sólo para llegar a uno y otro municipio, sino para trasladarse hasta León y llegar más rápido a la zona de universidades o de Plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *