Los asesinos del Ludwin Axel Coronado Licea, Mauricio “N” y Carlos Antonio “N”, fueron vinculados a proceso y se les impuso como medida cautelar oficiosa arresto preventivo, por el delito de homicidio calificado.
Después de la reanudación de la Audiencia, la juez de control, tras analizar los datos de prueba en ella expuestos, encontró los elementos suficientes que acreditaron la probable responsabilidad de los dos sujetos inculpados por los delitos de Homicidio Calificado, por lo que les dictó auto de vinculación a proceso.
El Ministerio Público tiene un plazo de 4 meses para aportar más pruebas y el cierre de las investigaciones.
La desaparición de Ludwin Axel ocurrió el pasado 11 de mayo, y hasta el del 7 de junio que en el Semefo de Irapuato fue reconocido por sus familiares; tenía casi un mes de haber muerto a manos de uno de sus “amigos”.
El homicidio
Mauricio ‘N’, de 32 años de edad, y Carlos Antonio ‘N’, de 23 años de edad, el pasado 11 de mayo privaron de la vida al joven de 19 años con una golpiza que le desfiguró el rostro y lo acuchillaron varias veces, luego se decidieron de él arrojándolo en un lote baldío en el municipio de Romita.
Se sabe qué hace un par de día familiares Mauricio, presunto asesino de Ludwin Axel, acudieron a su domicilio en la colonia Las Teresa y sacaron todas sus pertenencias.
La detención
La captura de los presuntos responsables, afirman las autoridades, fue derivado de las estrategias de de investigación implementadas, luego de la denuncia recibida el pasado 11 de mayo en la Agencia del Ministerio Público la comisión de un hecho delictivo que tuvo su realidad con la localización del cuerpo del joven, por lo que la Policía Ministerial trabajó arduamente para logar la identidad de los autores del artero crimen.
