Los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Guanajuato y a la diputación por el distrito VIII, se comprometieron con los ciudadanos a realizar campañas pacificas, mediante la firma del “Pacto de Civilidad.”

Quienes firmaron el documento fueron los candidatos a alcaldes, Paloma Robles Lacayo del PRD; Alejandro Navarro Saldaña por el PAN;  Ruth Lugo Martínez del PRI; Gloria Gutiérrez Quintero de Panal; José Luis Rivera Jasso de Movimiento Ciudadanos;  Carlos Ortiz Montaño del PVEM; y Roberto Loya Hernández de Morena. Así como los candidatos a diputados locales por el distrito VIII. 

Los candidatos se comprometieron a desarrollar una campaña de manera ejemplar, en la que prevalezcan los principios de legalidad, equidad, respeto y tolerancia en un ambiente de pluralidad y prudencia pacífica. 
Además rechazar y no incurrir en ningún acto o práctica que implique y promueva manifestaciones de odio o violencia durante y después de las lecciones.

El pacto, llama además a abstenerse del uso de los recursos públicos gubernamentales a favor o en contra de cualquier partido, candidata o candidato, y de igual forma no hacer uso de los programas sociales como medios para coaccionar el voto o influenciar el sentido del mismo. 

Privilegia el debate con propuestas por encima de descalificaciones. 

Ya hay desprestigio en campañas

La candidata del PRI, Ruth Lugo Martínez dijo que, aunque se ha topado con acciones que refieren a una campaña sucia, de desprestigio y descalificaciones, ella y su equipo van avanzando a paso firme, cada vez con más fuerza y con el respaldo de la gente y de los priístas. 

Aplauden pacto 
La abanderada perredista Paloma Robles Lacayo destacó el papel asumido por el Consejo Municipal Electoral, con el cual se da un paso importante para llevar a cabo un proceso electoral, basado en la difusión de las propuestas y el fortalecimiento del sistema democrático. 
El respecto, el abanderado del PAN Alejandro Navarro Saldaña, dijo que “este ejercicio es importante para poder llevar una campaña que sea de propuestas, que sea transparente, que sea de buena voluntad y de fraternidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *