Los tres policías que resultaron heridos durante la balacera en el callejón de Ejido, están fuera de peligro y fueron dados de alta médicamente; y los dos sujetos que resultaron baleados permanecen en el Hospital General y consignados al Ministerio Público.
Los elementos preventivos fueron heridos a pedradas, uno con dislocación en el hombro derecho, el segundo en la rodilla y el tercero con golpes en el cuerpo.
El director de la Policía Municipal Christian Ortiz Muñiz, dijo que los tres preventivos están fuera de peligro y en recuperación en sus hogares.
“Ya fueron dados de alta afortunadamente, no son lesiones que ponen en riesgo la vida. Fueron dado de alta el día de ayer (miércoles). A los elementos se les compró un seguro de riesgos y gastos médicos mayores, precisamente, en caso de que fueran víctimas dentro de su labor de algún tipo de agresión, pudieran ser atendidos en hospitales particulares”, explicó.
Y sobre el estado de salud de los civiles que fueron heridos por proyectiles de bala, señaló que “lo que tenemos identificado es que se trasladaron al Hospital General, y son heridas que no ponen en riesgo la vida. La heridas las tienen, uno en el antebrazo y el otro en el muslo derecho”, indicó Ortiz Muñiz.
El jefe de la policía confirmó que al Ministerio Público le corresponde la averiguación de los hechos y deslindar responsabilidades correspondientes.
Respondieron a la agresión
El Director mencionó que los policía municipales actuaron conforme a lo establecido en los protocolos de seguridad.
“Las personas se esconden en dos domicilio en el callejón del Ejido. En uno empiezan a aventar piedras y soltar perros, y en el otro es donde realizan los disparos, son al interior del bien inmueble. La policía lo que hace es repeler, conforme al protocolo de actuación y la proporcionalidad de los actos, la agresión. Y se tienen dos personas lesionadas en xtremidades, que no ponen en riego la vida”
