Vecinos de Presas de Guanajuato expresaron su descontento porque presuntos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prometieron vender tinacos en abonos, pese a que les pagaron, los rotoplas nunca llegaron.

El engaño 

Los afectados comentaron que en marzo del año pasado presuntos integrantes de Movimiento Territorial del PRI, acudieron a la colonia para ofrecer rotoplas a precios de mil 300 pesos, en abonos.

Los afectados comentaron que 17 personas se interesaron en la compra de los contenedores de agua, así que se conformó un comité en donde un vecino de nombre Luis, quedó como tesorero, desafortunadamente esta persona falleció.

“Yo di tres pagos y estuve yendo con el señor Luis, quien me estuvo dando largas, al final me dijo que sí se iban a entregar”, comentó esta vecina, quien evitó dar su nombre.

Los afectados se quedaron con recibos de pagos, los cuales tienen el logo de Movimiento Territorial, incluso dicen que se comunicaron con gente de este sector del PRI, quienes indicaron que sí se estarían entregando los tinacos.

Según los afectados, los tinacos se estarían entregando a principios de octubre, pero desafortunadamente ya pasó la fecha y no llegó nada.

“Ya tenemos muchos tiempo esperando los rotoplas y no tenemos respuesta, lo que queremos es que nos regresen nuestro dinero, o que nos entreguen los tinacos”, indicó otra de las afectadas.

Los vecinos mostraron recibos, los cuales presuntamente fueron al sector del PRI llamado Movimiento Territorial, aunque a la fecha todo terminó en una estafa contra aproximadamente 17 colonos.

Otros vecinos comentaron que aunque han solicitado su dinero, los presuntos responsables no quieren dar la cara, situación que afecta a los integrantes del resto del comité quienes conviven a diario con los afectados.

“Tienen que venir a dar la cara, tienen que venir a regresar el dinero o entregar el tinaco, porque las personas que viven en esta colonia tienen mucha mayor necesidad que la gente del PRI. Sólo nos vinieron a ver la cara”, concluyó una integrante del comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *