En la zona sur, un grupo de personas que se ostentan como personal de Cruz Roja, están pidiendo víveres para damnificados, por el sismo en Oaxaca y Chispas.
Estas denuncias llegaron al director de la institución,Enrique Abascal, quien señaló que es un fraude y actuarán conforme a la ley.
Al parecer, los defraudadores, quienes se hacen pasar por paramédicos y portan playeras con el logotipo de la Cruz Roja, tienen pidiendo artículos desde hace una semana.
Según capitalinos, quienes no cayeron en la estafa, comentaron que en la zona sur, varias personas entre hombre y mujeres recorren las calles y piden a las personas que se encuentran o tocan las puertas para decirles que son integrantes de la Cruz Roja y están juntando todo lo que puedan para los damnificados por el terremoto.
Algunos capitalinos si apoyaron regalando comida, ropa, entre otras cosas, pero a otros no les convenció y decidieron acudir a la delegación, donde confirmaron que no eran integrantes de la Cruz Roja.
Enrique Abascal dijo que aparte de las personas que fueron y denunciaron, ya habían escuchado rumores, por lo que hizo un llamado a la ciudadana en general.
“Es muy lamentable que la gente este lucrando como si fuera parte de la Cruz Roja, nosotros no abrimos o mejor dicho no mandamos a personas a pedir, solamente durante la colecta nacional, debido que podemos meternos en un lío, se procederá legalmente, es decir, se pondrá una denuncia ante el Ministerio Público, si vuelven a pedir sobre todo en la zona sur, que es donde los han visto más, denúncienlo y no les den nada”, argumentó Abascal.
Para finalizar refirió que si alguna personaquiere aportar una donación, sería económicamente y directo al número de cuenta de la Cruz Roja Nacional o donde se presentó el siniestro.
