Por considerar un peligro para los peatones, Mario Gaspar Guizar Castro, quien representa al personaje del “Quijote” en la ciudad, pidió apoyo de las autoridades para rehabilitar su vivienda, la cual fue dañada por explosivos que se utilizaron en la administración de Edgar Meave Torrescano, para la construcción del túnel de Los Ángeles.

“Cuando hicieron el túnel se comprometieron a hacer los arreglos que ocasionaron con los explosivos utilizados, ese túnel que pasa a 16 metros de mi casa, colapsó parte de todas las viviendas cercanas a mi casa.

“Todos han tenido dinero para poder cambiar sus techos, yo lo he estado haciendo paulatinamente, desde el momento que se cayó el primer techo que daba a un corredor, porque decían las autoridades que no había presupuesto, así que nosotros con nuestro dinero lo tuvimos que construir”, indicó.

Tras los explosivos, se debilitaron varios techos y algunos comenzaron a caer, como sucedió con un techado contiguo, por lo que ya no pudo poner una escalera para dar mantenimiento al muro lateral de su vivienda ubicada en el Callejón de San Cristobal número 2.

“El adobe de mi casa se remojo y el techo se asentó, es un cuarto de cinco por cuatro metros, cuya fachada corre el riesgo de caer a la vía pública, nunca nos han querido ayudar pese a que mi casa es un inmueble catalogado”, indicó.

Este vecino denunció que actualmente su vivienda sólo se cubren con lonas que salen cada una en 600 pesos, las cuales se tienen que cambiar cada tres meses.

En la casa de Mario se han caído dos techos, pero otros dos están a punto de colapsar.

Finalmente el “Quijote” recordó que en su momento se hizo un convenio firmado con el municipio, con el compromiso de apoyar las viviendas afectadas, pero después de casi 30 años nunca ha llegado ese apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *