Barrio Nuevo jugó con el marcador, llevo el accionar del partido al terreno que le convenía y como Puentecillas no mostró demasiado para soñar en la remontada, al final el empate 1-1 le dio la victoria global de 3-1 para convertirse en el nuevo campeón del Futbol Rural de Santa Teresa.
Ante un pletórico escenario en el campo Las Tejas de Santa Teresa y abundante clientela, el segundo duelo de la gran final en la Liga Campesina de Futbol se mantuvo nivelado desde inicio, aunque pudo haber sido mejor si Puentecillas aprovecha el penal errado en la primera parte, que pudo haber dado más emoción al partido.
Era de inicio una batalla caliente, que dejó par de expulsados, uno para cada lado y lo que parecía más perjudicial para Barrio Nuevo con la baja de su hábil delantero Oscar Castillo, ni se notó y al no haber goles en el primer tiempo, convenía a Barrio Nuevo.
Para hacerse más fuertes, en la entrada al segundo tiempo consiguieron un penal, que hizo efectivo Santana para el 1-0 y global de 3-0.
Fue carga pesada para Puentecillas, que luchaba y encontró otro penal que ahora sí hicieron efectivo para el 1-1, pero aún necesitaban 2 más para empatar, muy complicado.
Atacaron, pero con poca idea y sus carencias de fuerza ofensiva, hacía ver bien a la zaga rival. Así se exponían a la contra y Jorge Navarrete, luchando en solitario en el frente los ponía a sufrir y estaba más cerca Barrio Nuevo de aumentar el marcador. Pero ya no pasó mucho y el tiempo se extinguió para que el silbante Hernández García señalara el final y para iniciar la historia del Barrio Nuevo campeón de La Campesina.
