Una niña de 5 años sobrevivió a un ataque luego de un grupo de al menos 15 hombres armados que abrió fuego sobre sus padres, cuando llegaban a casa en una camioneta, con la menor y un joven de 16 años.

En el ataque murió Josefina Venegas González, de 38 años, quien hace unos 15 años fue reina de belleza de Huanímaro.

Su esposo, Armando Mejía, fue trasladado al Hospital Comunitario en una patrulla del Mando Único, e ingresó grave, con 2 balazos en la espalda y otro en una pierna.

Su hijo, producto de su primer matrimonio, un joven de unos 16 años, recibió un balazo en una pierna, pero rehusó la atención.

El ataque fue a las 14:45 de ayer, sobre la calle principal de la comunidad Rancho de Cora, en los lindes de Huanímaro y Michoacán.

Según investigación ministerial, Armando, Josefina, su hijo de 16 años y su hija de 5, dejaron a un familiar en el Aeropuerto del Bajío, en su una camioneta Tahoe negra de lujo, y se detuvieron fuera de su domicilio; una casa grande de dos plantas, con cochera, jardín, chimenea y un amplio balcón.

No imaginaron que, entre los vehículos, en el interior de su cochera y en el balcón, los esperaban unos 15 hombres armados.

Al entrar por la cochera fueron recibidos a balazos por el comando.

“Dicen que la niña iba por delante y de milagro alcanzó a meterse hasta a la casa y no le dieron; además, dicen que iban directamente sobre Josefina y Armando. Quién sabe cuál fue la razón, pero (…) este ranchito era muy tranquilo”, relató un vecino.

Tras el ataque, en el pasillo de la cochera falleció la ex reina de belleza, de varios balazos en todo el cuerpo; su esposo quedó grave, y que el menor con un balazo en la pierna.

El 911 fue alertado, mas los primeros reportes indicaban un enfrentamiento a balazos entre policías y criminales, además de que reportaban 3 elementos ya heridos.

Debido a ello, apoyó Pénjamo, Abasolo, Valle de Santiago e Irapuato; así como Cruz Roja y Protección Civil de Abasolo.

Al llegar, se confirmó que una patrulla trasladó a Armando al Hospital Comunitario y en lugar falleció su esposa Josefina.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y peritos levantaron evidencias.

En la calle quedaron unos 30 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Después, el cadáver de Josefina fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo)de Irapuato para la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *