Uno de los dos expolicías de Irapuato que participaron en un asalto a una agencia de viajes en el municipio de Cuerámaro, es vecino de la comunidad San José de Llanos, en Guanajuato capital.
Autoridades corroboraron la identidad de los tres asaltantes, dos de ellos estuvieron en la Policía: Juan Ulises Villafaña Arellano, de 30 años, vecino de la comunidad Laguna Larga de Irapuato, quien falleció en la persecución.
El otro expolicía es César Omar Sandoval Botello, de 32 años, de San José de Llanos, quien permanece hospitalizado y lo reportan grave e inconsciente.
El otro lesionado y presunto cómplice fue identificado como Israel, de 32 años, originario de Irapuato.
Los dos lesionados permanecen bajo custodia en hospitales, en calidad de detenidos, son señalados de participar, junto con el fallecido, en un asalto a una agencia de viajes donde amagaron al personal y se apoderaron de 150 mil pesos en efectivo, para enseguida huir en las motocicletas.
Durante un operativo, en el que la policía los seguía, ocurrieron los accidentes en el camino a la comunidad Laguna Larga en Irapuato), informó la Subprocuraduría de Justicia Región B.
En el lugar, Servicios Periciales aseguraron ambas motocicletas, parte del botín del robo y un arma de fuego calibre .22 milímetros.
Juan Ulises Villafaña falleció en la persecución, cuando chocó contra un árbol en la motocicleta en la que huía, él fue jefe del grupo especial de la Policía Municipal de Irapuato.
Reprueban exámenes
Juan Ulises ingresó como policía en octubre del 2007 y fue dado de bajo en agosto del 2016.
César Omar ingresó en Julio del 2009 y salió en el 2013. Los dos por reprobar los exámenes de control y confianza, informaron mandos de Policía Municipal.
