Un estadounidense propietario del Hotel Casa Zúñiga, en el Callejón del Pochote, utilizó un palo para matar a golpes en la cabeza, a un presunto ladrón, que ingresó momentos antes a su establecimiento con otros dos sujetos para exigirle dinero.

Según las primeras versiones extraoficiales, los presuntos asaltantes pertenecen a la banda de “Los Pelones”, del Cerro del Gallo; el ahora occiso, presuntamente conocido como “El Male”, iba en compañía de dos personas al momento del asalto, cerca de las once de la mañana de ayer.

Al parecer, el propietario del Hotel, Richard Charles Zúñiga Acosta, de alrededor de 70 años, forcejeó con el presunto ladrón y, cuando logró dominarlo, le propinó varios golpes en la cabeza, que le causaron la muerte, mientras sus compañeros huyeron del lugar.

El dueño del Hotel aparentemente resultó con heridas de navajas en las manos y la pierna derecha, y paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y confirmaron la muerte del supuesto asaltante; posteriormente, Richard Charles fue trasladado a barandilla y remitido al Ministerio Público, donde rindió su declaración y permaneció en calidad de presentado.

Personal de Protección Civil municipal acudió a revisar el inmueble donde ocurrió el homicidio, supervisaron la escena y se cercioraron de que el cuerpo pudiera ser sacado adecuadamente.

Más de dos horas después del suceso, llegaron los peritos de la Procuraduría y una unidad del Servicio Medico Forense (Semefo), que amortajaron el cadáver del supuesto asaltante y lo trasladaron al anfiteatro de la PGJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *