Se olía la sorpresa y fueron los jóvenes Diablos de La Academia de San Luis de la Paz los que le recetaron la segunda derrota en fila al Cubo por pizarra de 8-6, en la jornada de pendientes en la primera fuerza del Beisbol Municipal.
Ataques de 6 carreras en la quinta entrada y 2 en la novena le dieron la victoria a los pequeños pingos, en el parque Aguilar y Maya, para lograr apenas su segunda victoria en 8 jornadas.
De inicio parecía que los Cubs iban por la lógica vitoria, ya que estuvieron con ventaja de 6-0 en la pizarra, al anotar 2 carreras e n la primera entrada y una en la segunda sobre la serpentina de Adalberto Ceniceros.
Todavía anotaron racimo de 3 en el cierre de la cuarta, sobre los relevistas Juan Ibarra y Rafael Ríos.
Pero los diablillos iniciaron la reacción en la quinta tanda, al desatar ataque de 6 carreras sobre el abridor del Cubo, Ricardo Salas y colocaron el partido 6-6.
Así se fueron hasta la novena, donde en la parta alta los Diablos timbraron las 2 del triunfo sobre el relevista Jesús Valenzuela y su descontrol, al regalar en esta ocasión 6 bases en 4 y un tercio.
Los Diablos se colocaron 8-6 y en el cierre de la novena Efrén Soria colgó el cero para sellar la victoria.
Al final en la ofensiva sobre el Campamento Diablo, Jaime Leija de 5-2 y 3 impulsadas, Max Pacheco de 5-2, Iván Martínez de 2-1 y una impulsada. Por Cubo, César del Ángel, Juan Luna, Juan Pompa de 4-2.
