En lo que va del año el DIF Municipal,  ha detectado a 40 menores de edad ejerciendo algún tipo de trabajo en el Centro de la Capital, así lo informó Lourdes Escobar Hernández, directora del Dif Municipal. 

Buscan regresarlos a las aulas

Escobar Hernández resaltó que a través del programa de Desarrollo Integral para Menores en Situación de Calle, se realizan dos diagnósticos para identificar a los menores que se encuentran en esta situación, esto con el fin de apoyarlos con una beca que les permita retomar sus estudios.

Lourdes Escobar señaló que a los menores que integran a este programa se le otorga una beca mensual de cuatrocientos treinta cinco pesos, para promover el arraigo escolar. 

Anualmente el Dif, entrega 54 becas de manera mensual.

Es una labor integral 

De la misma forma indicó que también el DIF ofrece pláticas a los padres de familia para prevenir esta situación.

Resaltó que a finales de la temporada del Festival Internacional Cervantino (FIC) es donde esta problemática ocurre con mayor frecuencia, pues los menores aprovechan la asistencia de miles de turistas para obtener más ganancias, ya sea lavando coches, vendiendo chicles u otras actividades. 

Sin embargo, diariamente pueden observar a menores trabajando, sólo en el Centro de la Capital.

Al respecto, la directora comentó que en la Capital se tienen detectados 27 puntos de encuentro donde hay niños trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *