Vándalos del Cerro del Cuarto se apoderaron de la caseta de Policía, sitio que utilizan los pandilleros para extorsionar a quienes entran y salen de esta zona de la ciudad.
A am Express llegaron los reportes de que la situación en la colonia se ha vuelto insorportable, ya que la caseta de Policía se convirtió en una madriguera de delincuentes.
¿Cómo operan?
A diario se presentan extorsiones a vecinos, vendedores, taxistas y camioneros, y es que los vándalos se cruzan frente a los vehículos para que detengan su marcha, es cuando otro grupo se acerca a pedir dinero a los pasajeros.
Pese a que estos reportes son constantes en el 911, la Policía Municipal no ha hecho ninguna acción para recuperar la caseta de manos de los pandilleros.
“Los taxis ya no quieren llevar pasaje al Cerro del Cuarto, porque los taxistas tienen que pagar el derecho de paso a los vándalos”, comentó un vecino a am Express.
La última ‘jugada’
Los colonos comentaron que hace una semana nueve vándalos sacaron a pedradas a los policías, pese a que iban varias corporaciones municipales, señaló otro vecino.
En el caso de los camiones urbanos que cubren las rutas del Cerro del Cuarto, han recibido la instrucción por parte de la Policía Vial de regresarse en la glorieta cuando los pandilleros comienzan a pedir dinero, ya que de no darles lo que piden sus unidades son dañadas de los cristales; la “cuota” puede ser de diversas cantidades, según el ánimo de los vándalos.
En la zona del Antiguo Camino a Rayas este grupo de sujetos atrincherados en la caseta han amedrentado y asaltado a quienes pasan por esta vialidad, sin que la Policía implementé un operativo para recuperar la tranquilidad en el Cerro del Cuarto.
