De acuerdo con los acontecimientos ocurridos la noche del pasado 18 de agosto en el edificio central de la Universidad de Guanajuato (UG), donde una joven perdió la vida al arrojarse al vacío desde una altura de 29 metros; la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación para esclarecer plenamente el lamentable deceso.
Al tener conocimiento de lo ocurrido en el interior del Edificio Central, un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudió al lugar y comenzó con las indagatorias en la zona, realizando pruebas periciales que agilizaron el proceso para establecer la mecánica de los hechos.
Del mismo modo, las diligencias efectuadas en el inmueble, aunadas a las entrevistas recabadas entre el personal de la institución, aportaron información sobre el arribo de la joven y la ruta que tomó hasta el lugar desde donde saltó al vacío.
Adicionalmente, y como parte de la investigación, se procedió a llevar a cabo la necropsia de ley, tras la cual se dictaminó que la causa de su fallecimiento fue un traumatismo cráneoencefálico, así como un traumatismo profundo de tórax, producidos por la caída desde gran altura.
Los resultados técnicos y científicos de la indagatoria permitieron descartar la participación de terceras personas en los acontecimientos, sostienen autoridades de la PGJ.
