Un hombre resultó lesionado en el interior de su domicilio, luego de que se diera un “flamazo” producido por una fuga de gas.

El sábado por la noche, un reporte vía telefónica a Central de Emergencias 911, pidió apoyo de las corporaciones de emergencia, ya que vecinos de la zona alertaban sobre un incendio en casa-habitación, en el cual, según sospechaban, se encontraba una persona quien estaba lesionada, en la colonia Lomas de Marfil II.

Hasta el lugar se trasladaron varios elementos de Bomberos Voluntarios A.C., quienes tomaron conocimiento del hecho y rectificaron del reporte, puesto que se percataron de que no se trataba de un incendio, sino que era un “flamazo” se había producido a raíz de una fuga en un tanque de gas con capacidad para cinco kilogramos; asimismo, también acudió a prestar apoyo la patrulla SP-097 de la Policía Municipal.

No se habían dado cuenta

Aparentemente, los habitantes de la vivienda no se habían percatado a tiempo de que el tanque de gas presentaba una fuga, por lo que, al momento de abrir llaves del hogar para usar el combustible, se produjo el “flamazo”.

La fuga de gas fue controlada, y los  elementos de Bomberos se aseguraron de contener el combustible restante y posteiormente procedieron a revisar a la persona alcanzada por las llamas.

El afectado fue identificado como Jorge, de 31 años de edad y con domicilio en esta vivienda, de la colonia mencionada. Jorge resultó con quemaduras en el pecho, por lo que fue trasladado a bordo la ambulancia PC-05 de Protección Civil, hacia la clínica del ISSSTE, ubicada sobre la carretera Panorámica, en el tramo de El Pípila-Presa de la Olla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *